Servicio integral para el cumplimiento regulatorio en la industria farmacéutica

Fortaleciendo su empresa

COFEPRIS BUSCA INGRESO A PICS

blog-img

COFEPRIS BUSCA INGRESO A PICS

15 Feb, 2016 0 sysadmin

COFEPRIS está buscando su ingreso al PICS, por tal motivo se actualizaron la NOM-164-SSA1-2015 “Buenas Prácticas de Fabricación de Fármacos” y la NOM-059-SSA1-2015 “Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos”.

El PICS (Pharmaceutical Inspection Cooperation Sheme) por sus siglas en inglés, es un mecanismo internacional de intercambio de buenas prácticas de fabricación de medicamentos y fármacos, que agrupa a las 48 agencias sanitarias más importantes del mundo.

Con este mecanismo se pueden intercambiar certificados de buenas prácticas de fabricación con los países productores de fármacos y medicamentos, esto le permitirá a México fortalecer los mecanismos de cooperación internacional en materia de inspecciones, promover el intercambio de información, además favorece el eficiente uso de los recursos y apoya a las empresas mexicanas para facilitar su acceso a mercados más regulados y de mayor valor comercial.

Los cambios situarán a México dentro de los más altos estándares en materia de regulación de Buenas Prácticas de Fabricación en fármacos y medicamentos.

Leave a comments