Servicio integral para el cumplimiento regulatorio en la industria farmacéutica

Fortaleciendo su empresa

Empresa farmacéutica invierte 3.75 millones de euros en una nueva terapia contra el VIH.

blog-img

Empresa farmacéutica invierte 3.75 millones de euros en una nueva terapia contra el VIH.

28 Ene, 2016 0 sysadmin

Tres moléculas investigadas en este proyecto han demostrado en el laboratorio resultados cien veces más potentes que los obtenidos hasta ahora por cualquier otra molécula de similares características en la neutralización del VIH.

Grifols ha hecho una inversión inicial de 3.75 millones de euros en el proyecto AlbaJuna Therapeutics, ‘spin-off’ de IrsiCaixa, para financiar el desarrollo de anticuerpos terapéuticos contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según han informado hoy la multinacional catalana e IrsiCaixa, AlbaJuna Therapeutics desarrolla una nueva estrategia de tratamiento basada en anticuerpos monoclonales de gran potencia en la neutralización del VIH y en la activación de las células encargadas de destruir las infectadas por el virus.

Las tres moléculas candidatas de las que se dispone han demostrado en el laboratorio unos resultados cien veces más potentes que los obtenidos hasta ahora por cualquier otra molécula de similares características.
El grupo catalán invertirá inicialmente 3,75 millones de euros en este proyecto, si bien la inversión total se incrementará a medida que se superen las etapas de desarrollo de las moléculas, un proceso que Grifols espera acelerar con su participación en el proyecto.
La actividad científica de AlbaJuna Therapeutic se desarrollará en el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa en colaboración con diferentes equipos del Campus Can Ruti y diversos servicios externos.

Leave a comments