Servicio integral para el cumplimiento regulatorio en la industria farmacéutica

Fortaleciendo su empresa

FDA – INTEGRIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS

FDA – INTEGRIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS

03 Dic, 2018 0 sysadmin

La cadena de suministro de medicamentos de EE. UU. Sigue siendo una de las más seguras del mundo. Sin embargo, la cadena de suministro de medicamentos se ha vuelto cada vez más compleja a medida que va más allá de las fronteras de los Estados Unidos . Las amenazas a la cadena de suministro, como la falsificación , el desvío, el robo de carga y la importación de medicamentos no aprobados o de calidad inferior, pueden dar como resultado medicamentos inseguros e ineficaces en la distribución en los EE. UU.

La FDA trabajó con los miembros de la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) para crear un kit de herramientas de seguridad de la cadena de suministro para productos médicos para proteger aún más a los consumidores en el mercado global. Este kit de herramientas cubre toda la cadena de suministro y el ciclo de vida de los productos médicos. El objetivo es mejorar la calidad global de los productos médicos y la seguridad de la cadena de suministro.

La FDA protege la integridad de la cadena de suministro de medicamentos a través de iniciativas que ayudan a proteger a los consumidores de la exposición a medicamentos de calidad inferior y aseguran que los medicamentos seguros y efectivos lleguen a los consumidores de EE. UU. Estas iniciativas incluyen:

BeSafeRx: la campaña BeSafeRx de la FDA está diseñada para educar a los consumidores sobre los riesgos para la salud de comprar medicamentos recetados a través de farmacias ilegales en línea. La FDA también emite cartas de advertencia a farmacias ilegales de Internet y alerta a los consumidores para que no compren medicamentos de estos sitios.

Conozca su fuente: proteja a los pacientes de medicamentos inseguros : el programa Know Your Source de la FDA está diseñado para educar a los profesionales de la salud para que puedan ayudar a prevenir que los medicamentos inseguros o ineficaces lleguen a sus pacientes comprando los medicamentos que administran de fuentes autorizadas.

Cartas a médicos que pueden haber comprado medicamentos recetados falsificados o no aprobados : la FDA envía cartas a los proveedores de atención médica para informarles que pueden haber obtenido medicamentos falsificados o no aprobados de un distribuidor deshonesto. Las cartas ayudan a reducir la amenaza para la salud pública que plantean estos medicamentos potencialmente peligrosos y brindan consejos sobre prácticas de compra seguras .

Informe de problemas sospechosos a la FDA

Los problemas con el producto deben informarse a la FDA cuando exista una preocupación sobre la calidad, autenticidad, rendimiento o seguridad de cualquier medicamento o dispositivo. Vea ejemplos sobre cómo identificar estos problemas. Los siguientes enlaces proporcionan información sobre cómo reportar estos problemas a la FDA:

La Ley de comercialización de medicamentos recetados de 1987 aumenta las garantías en el sistema de distribución de medicamentos para evitar la introducción y venta minorista de medicamentos de calidad inferior, ineficaces o falsificados. Según la ley, las pérdidas significativas, cualquier robo y falsificación de muestras de medicamentos recetados deben informarse a la FDA. La FDA solicita a las partes interesadas que envíen estos informes por correo electrónico a PDMAreports@fda.hhs.gov .

Leave a comments