Servicio integral para el cumplimiento regulatorio en la industria farmacéutica

Fortaleciendo su empresa

Industria Farmacéutica: vacuna contra el ZIKA

blog-img

Industria Farmacéutica: vacuna contra el ZIKA

03 Feb, 2016 0 sysadmin

Varias Compañias Farmacéuticas han mostrado su intención de desarrollar una vacuna contra el virus Zika, como Pfizer, Johnson & Johnson o Merck Sharp & Dohme (MSD) que ya han avanzado y analizan el potencial de su tecnología y el de vacunas ya existentes para combatir este virus.

Estas Farmacéuticas se suman a la lista de diferentes centros de investigación y universidades que están trabajando en el desarrollo de una vacuna desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como emergencia mundial a este virus ante el riesgo de que provoque microcefalia en recién nacidos.

Los expertos han reconocido que el desarrollo de una vacuna segura y eficaz lleva su tiempo. No obstante la Farmacéutica Americana Pfizer ya esta analizando su portafolio de vacunas con el objetivo de dar respuesta al brote de Zika, que afecta a mas de 20 países de América Latina, según a explicado la portavoz de la compañia.

Por su parte, el director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels; también ha avanzado que estan evaluando si algunas de las tecnologías de las que disponen pudiera servir para el desarrollo de una vacuna.

Tambien MSD que ya ayudó a desarrollar la primera vacuna exitosa contra el ébola, informó que ya estan trabajando con sus equipos de salud pública para ver si su experiencia puede resultar de utilidad en este caso.

La farmacéutica japonesa Takeda también ha puesto en marcha un equipo de investigadores para analizar como se podría desarrollar una vacuna, un día después de que la compañía francesa Sanofi, anunciara el futuro lanzamiento de un programa de vacunación contra el Zika.

Leave a comments