Servicio integral para el cumplimiento regulatorio en la industria farmacéutica

Fortaleciendo su empresa

Takeda compra Nycomed

blog-img

Takeda compra Nycomed

17 Oct, 2015 0 sysadmin

La japonesa Takeda compra Nycomed por 9.600 millones de euros.

El grupo farmacéutico japonés Takeda ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de su homóloga suiza Nycomed por 9.600 millones de euros, incluyendo deuda por importe aproximado de 3.600 millones, en lo que representa la mayor compra jamás realizada por un laboratorio japonés. La transacción, que podría cerrarse en un plazo de entre 90 y 120 días, permitirá a la mayor compañía asiática del sector reducir su exposición a los mercados de Japón y EE UU y reforzar su presencia en Europa y los países emergentes, responsables de más de un tercio de los ingresos de Nycomed.

Ésta es la primera operación internacional que una compañía japonesa realiza después del terrible terremoto sufrido por el país nipón y el consiguiente tsunami. “Nycomed permite a Takeda maximizar el valor de su cartera y proporciona, con carácter inmediato, una fuerte presencia en los mercados emergentes y duplica la facturación del grupo en Europa”, destacó el presidente y consejero delegado de Takeda, Yasuchika Hasegawa.

Takeda, radicada en Osaka, es la mayor empresa farmacéutica de Asia. Por su parte, Nycomed, situada en Zúrich, dispone de un fármaco para tratar la tos de los fumadores, una enfermedad pulmonar irreversible que afecta a 80 millones de personas en el mundo. Está controlada por Nordic Capital y la unidad de capital riesgo de Credit Suisse Group AG.

Los analistas citados por Bloomberg hablan de que, con esta compra, Takeda pretende evitar la dependencia en sus ventas de Japón y Estados Unidos, para diversificarse en China, India y Latinoamérica. Estos mismos analistas alertan de que la adquisición podría no ser suficiente para compensar los ingresos de la versión genérica de Actos, el fármaco estrella de Takeda, que estará disponible en las farmacias el próximo año.

Leave a comments