Servicio integral para el cumplimiento regulatorio en la industria farmacéutica

Fortaleciendo su empresa

COFEPRIS LIBERA LOS PRIMEROS PRODUCTOS HECHOS CON CANNABIS

22 Nov, 2018 0 sysadmin

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), anunció la primera liberación de 38 productos con cannabis y sus derivados, que no tienen THC ni causan efectos psicoactivos, y estarán disponibles en el mercado mexicano, a partir de las siguientes cinco semanas.

En conferencia de prensa el Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, dio a conocer que en esta primera entrega de autorizaciones se encuentran 21 suplementos alimenticios, 9 cosméticos, 6 de alimentos y 2 de materia prima.

El funcionario federal señaló que algunos suplementos alimenticios coadyuvarán al tratamiento de pacientes diagnosticados con epilepsia, artritis, estrés y ansiedad. Además, servirán como relajantes, analgésicos y para el tratamiento de falta de sueño.

El funcionario federal dejó en claro que estos productos cuentan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia, los cuales podrán ser adquiridos en puntos específicos de venta o a través de internet, sin necesidad de receta médica. Para evitar réplicas contarán con un código de barras y en su etiquetado se informará al consumidor detalles de su uso.

Leave a comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.